Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturado ‘El ungido’, hombre señalado de violar mujeres en Antioquia

El sujeto, de 48 años de edad, estuvo en activo desde el 2006. Amenazaba con armas a sus víctimas.

Ad

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en contra de alias ‘El ungido’, un hombre que usó un grupo de oración para violar mujeres en Antioquia. Las amenazaba con armas de fuego y amenazas de muerte. Fue capturado en su domicilio.

En la mañana del 15 de noviembre, la Fiscalía dio a conocer que un hombre, conocido como ‘El Ungido’ o ‘El pa’, fue capturado, luego de tres años de investigaciones, por violar mujeres en Antioquia. Según dio a conocer la institución, usó un grupo de oración, donde se hacía pasar como un elegido, para aprovecharse de personas y obligarlas a mantener relaciones sexuales con él, de manera abusiva.

Su nombre de pila es Edison Camilo Gómez Ruiz, es moreno, de mediana estatura, lleva barba larga, canosa, y cuando fue capturado tenía puesto un gorro gris. Según las autoridades, su delinquir habría iniciado en 2006, y se había mantenido hasta el día de la captura. Estas fueron las imágenes que compartió la entidad:

Capturado hombre acusado de violar a mujeres en Antioquia. Usaba un grupo de oración para “purificarlas”

Según el comunicado de la propia Fiscalía, “aprovechó el supuesto grupo de oración que dirigía para acoger, recibir y captar a varias mujeres mayores de edad y mantenerlas internas en varios inmuebles donde residió. Además, se presume que el hoy procesado les habría cortado sus lazos familiares y sociales mediante el sometimiento a una relación asimétrica abusiva de poder”. Adicionalmente, asegura que las obligó a trabajar en extensos horarios laborales en diferentes ámbitos de servicio.

“El hombre las habría obligado a realizarse cirugías plásticas de acuerdo con sus propios ideales de belleza”. Aseguró Yiri Amado, Directora de la seccional Medellín de la entidad citada.

El sujeto fue judicializado por los delitos de: “trata de personas con fines de explotación a través de trabajo forzado, en concurso homogéneo y sucesivo; trata de personas con fines de explotación a través de matrimonio servil, acceso carnal violento y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal”. No obstante, no aceptó ninguno de los cargos.

También se le acusa de haber violado a una menor de edad. Una joven de quince años quien habría sido “purificada” durante una reunión del grupo de oración. Según El País, había un familiar suyo en dicha reunión.

Puede conocer el comunicado completo en el siguiente enlace.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News