Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan a uno de los más buscados del país, sindicado de varios homicidios

Ad
Capturan a uno de los más buscados del país, sindicado de varios homicidios

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer la captura realizada en Tumaco, Nariño, de José Alirio Hurtado, alias “Alirio” o “Castillo”, presunto segundo cabecilla de la organización criminal “Los Contadores”, que tiene injerencia en esa zona.

“Alirio”, quien se encontraba en el cartel de los más buscados en el departamento de Nariño, “llevaba 20 años delinquiendo en las zonas de frontera, justamente en el barrio Mira y en el barrio La Paz en el casco urbano de Tumaco”, indicó el fiscal Barbosa.

Lea también: Caso Uribe: Juez acepta como víctima a la exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve

La investigación permitió recolectar material de prueba como interceptaciones telefónicas que evidenciarían el actuar delictivo de “Alirio” y otros miembros de esta organización criminal, que supuestamente coordinaban los asesinatos en el municipio.

José Alirio Hurtado es el presunto responsable de por lo menos cinco homicidios ocurridos en el período 2017 – 2020, entre ellos el de la líder social y religiosa Luz Yenni Montaño, y dos reincorporados.

Además, estaría involucrado en el desplazamiento forzado que se produjo en 2020 en Bajo Mira y Frontera, donde varias familias tuvieron que abandonar su territorio.

Mire además: Venezuela confirma ocho militares muertos en combates en frontera con Colombia

Sus acciones delincuenciales también estarían relacionadas con el tráfico de estupefacientes y secuestro de un ciudadano en la zona de Cajapí, en Tumaco.

De acuerdo con el material probatorio, “Alirio” también habría hecho parte de organizaciones criminales como Los Rastrojos, la columna Daniel Aldana y el grupo armado La Gente del Orden.

La Fiscalía General de la Nación le imputará los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, secuestro, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News