Publicidad
Cargando...
Nacional

Capturado cochero en el Centro Histórico de Cartagena por maltrato animal

Publicidad

Por primera vez en Cartagena, las autoridades capturaron a un cochero por maltrato animal. El equino con el que presentaba ese servicio, no cumplía con las condiciones establecidas para realizar esos recorridos.

Una llamada alertó a las autoridades sobre el estado y las malas condiciones de un caballo de los que presta el servicio de recorridos turísticos en el Centro Histórico de Cartagena. El equino presentaba avanzado estado de desnutrición y maltrato, por lo que las autoridades capturaron a la persona que lo tenía a cargo.

“Llegamos al punto con las unidades del cuadrante, con Policía Ambiental y apoyo de Carabineros, efectivamente el caballo presentaba laceraciones y presentaba deshidratación, una alto grado de exaltación por todo lo que le estaba sucediendo y posteriormente se procedió a la captura de este sujeto”, confirmó la teniente Andrea Aguirre, jefe de la Policía de Turismo y Patrimonio Nacional.

Este hombre ya había recibido una amonestación ante el estado de descuido del equino, y se le habían entregado las recomendaciones para mejorar su estado.

Álvaro Ramírez, veterinario de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, explicó que el caballo “presentaba un peso inferior al que está estipulado en la normatividad del Decreto del 2014 en donde se anota que todos los caballos deben tener mínimo un peso de 350 kg este caballo presentó un peso de 304 kilogramos se le entregaron las recomendaciones pero no acataron las recomendaciones y ahí se presentó el incidente”.

El animal quedó bajo custodia de Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria para recibir un tratamiento que permita mejorar sus condiciones de salud.

Entretanto, las autoridades recordaron a la comunidad que a través de la línea de emergencia 123, cualquier ciudadano puede denunciar o brindar información oportuna de personas que cometan delitos ambientales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News