Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cancillería ayuda a atender colombianos accidentados en Ecuador

Ad
Cancillería ayuda a atender colombianos accidentados en Ecuador

El Ministerio de Relaciones de Colombia con el apoyo de Medicina Legal y la Interpol ha logrado la identificación plena de 14 ciudadanos colombianos fallecidos en el accidente de tránsito en Papallacta-Ecuador, reportó esta noche la Cancillería en Bogotá. 

Indicó que una vez se tenga la plena identidad de todos los fallecidos, procederá a tramitar sus registros de defunción, a realizar gestiones para su repatriación a Colombia y se coordinará con las familias la recepción de los restos mortales. 

Esta noche, son 13 los ciudadanos colombianos heridos que son atendidos y hay 10 personas que están por localizar.

Los connacionales heridos se encuentran en los siguientes centros asistenciales: Hospital San Francisco, Hospital Pablo Arturo Suárez, Hospital Calderón y Hospital Pedro Espejo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los heridos perdieron sus documentos, desde el Consulado de Colombia en Quito, se procederá a expedirles pasaportes exentos de manera gratuita.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la Cancillería colombiana ha habilitado de manera permanente los siguientes números para cualquier eventualidad:

Línea nacional en Colombia: 01 8000 938 000

Bogotá: (57-1) 3926999 o 3814000

Para llamar desde Ecuador: 1800010410, línea gratuita internacional que conecta con la Cancillería de Colombia.

También podrá contactarse a través del correo electrónico asistencias@cancilleria.gov.co

Carlos Ruiz

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News