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Cancillería alargó por un año contrato con Thomas Greg para seguir imprimiendo pasaportes

Asegura la Cancillería que el único ofertante en la licitación capacitado para el proceso de los pasaportes fue precisamente Thomas Greg & Sons

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Cancillería alargó por un año contrato con Thomas Greg para seguir imprimiendo pasaportes

En medio de la urgencia manifiesta declarada por el Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a la impresión y logística general de los pasaportes, se anunció este lunes que se alargará por un año más el contrato de la empresa Thomas Greg & Sons, empresa que ha estado al frente de la impresión de pasaportes en el país hasta el momento.

Tras semanas de desorganización en la expedición de pasaportes que generaron filas de más de dos horas en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería dio por terminada la fallida licitación para buscar otro ofertante que tomara las riendas en la impresión de pasaportes.

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Asegura el documento del Ministerio que el único ofertante fue precisamente Thomas Greg & Sons.

“La única firma que acreditó con la respuesta al llamado, en desarrollo de la urgencia manifiesta de tener la capacidad logística, técnica y financiera para ejecutar el objeto contractual de inmediato y sin solución de continuidad fue la firma THOMAS GREG & SONS DE COLOMBIA”, asegura el documento de la entidad.

El canciller Álvaro Leyva, mediante la resolución 7541, declaró estado de urgencia manifiesta para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de pasaportes en Colombia y en el exterior, como también, los derechos fundamentales de las personas.

Por lo tanto, fue el mismo alto funcionario el que firmó el nuevo contrato con Thomas Greg, que se extenderá durante un año más; sin embargo, en este tiempo, asegura la Cancillería, se adelantará un nuevo proceso, garantizando la pluralidad de oferentes.

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Sin embargo, resaltó el documento, que aunque sostuvieron reuniones con diferentes empresas interesadas en la licitación, ninguna cumplía con la capacidad operacional para acatar los plazos de tiempo solicitados.

“Debe anotarse que todas las empresas concurrentes manifestaron la intención de participar en el próximo proceso licitatorio, aun siendo incapaces de prestar el servicio en forma inmediata”, asegura el texto de la Cancillería.

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