Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Canciller reitera llamado del Grupo de Lima a la ONU para tomar acciones frente a Venezuela

Ad
Canciller reitera llamado del Grupo de Lima a la ONU para tomar acciones frente a Venezuela

El canciller Carlos Holmes Trujillo habló de la más reciente reunión del Grupo de Lima y de los acuerdos alcanzados la semana pasada en Santiago de Chile tras el encuentro de los países participantes.

Venezuela es una amenaza a la paz y la seguridad internacional, en virtud de las actividades del régimen dictatorial y usurpador de Maduro

sostuvo el ministro sobre la declaración de los países participantes.

Asimismo, insistió en que el Grupo de Lima ha exhortado al Secretario General de Naciones Unidas, a la Asamblea General de Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a tomar acciones para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad, y de igual manera para que se brinde “asistencia humanitaria urgente a los hermanos venezolanos que lo requieren”.

De igual forma, señaló que el Grupo de Lima reiteró el llamado a que cese de inmediato la usurpación para que se abran camino la transición y la realización de elecciones libres.

Por otra parte, sobre los preparativos de la Asamblea de la OEA a realizarse en junio en territorio nacional, manifestó que fue aceptado el tema propuesto por Colombia para esta ocasión, el cual será: ‘Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico’.

A su vez, informó que el 29 de junio se cumplirá la cumbre Colombia-CARICOM y que ya está diseñada la agenda de dicho encuentro, que tiene como objetivo “el fortalecimiento de los vínculos económicos, de inversión y de turismo Colombia-CARICOM”.

También se refirió a la intención del retiro de Unasur y explicó que ya pasaron seis meses después de que el país denunciara ante la Secretaría General del organismo el Tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas.

Finalmente, habló de la propuesta de Colombia de crear una Corte Internacional Anticorrupción en el marco de las Naciones Unidas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News