Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Canciller Carlos Holmes Trujillo viaja a EE. UU. para tratar asuntos de paz y crisis venezolana

Ad

El canciller Carlos Holmes Trujillo inició este lunes una visita a Estados Unidos, en donde tratará asuntos relacionados con el acuerdo de paz y con la crisis de Venezuela en reuniones con altos funcionarios, informaron fuentes diplomáticas.

Según la Cancillería, Trujillo se reunirá con el secretario de Estado, Mike Pompeo, con quien abordará “temas de las relaciones bilaterales y de la región”.

La agenda de Trujillo indica que también mantendrá conversaciones con el asesor de seguridad nacional, John Bolton, y con el director para América Latina de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

Entre las actividades de Trujillo en Estados Unidos este lunes está también una reunión con el representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams.

Estados Unidos y Colombia fueron los primeros países en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela después de que el líder opositor se adjudicara las competencias del Ejecutivo venezolano el pasado 23 de enero.

Colombia encabeza el Grupo de Lima que intensifica la presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro para buscar una solución “pacífica” y “dialogada” a la crisis de Venezuela, que consideran amenaza la paz en la región.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News