Publicidad
Cargando...
Nacional

Canciller Álvaro Leyva insiste que Iván Márquez está vivo

En una declaración ante medios, el ministro de Relaciones Exteriores afirma que “siempre supo que Márquez estaba vivo”

Publicidad
Canciller Álvaro Leyva insiste que Iván Márquez está vivo

El canciller, Álvaro Leyva insistió en que el jefe de la Segunda Marquetalia, Iván Márquez está vivo.

En una declaración ante medios, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “siempre supo que Márquez estaba vivo”.

“Lo insinué en algún momento cuando dije que: ‘los muertos que vos matáis gozan de cabal salud’. Nadie lo entendió, pero la verdad es que él nunca estuvo en peligro de muerte, en el momento del atentado. Pero posteriormente pues hubo una recuperación y nosotros, lo que sabemos, lo que conocemos, no porque haya estado personalmente con él, lo que sabemos es que está vivo. Y la verdad es que en el momento en que se señaló que había muerto, no: estaba perfectamente bien.“, expuso el canciller Leyva.

También puedes leer: Cese al fuego con el ELN: inicia en Corferias la instalación del Comité de Participación de la Sociedad Civil

Abel Antonio no muere todavía…”

Abel Antonio no muere todavía, Abel Antonio muere cuando Dios lo necesite; espero con estas palabras disipar algunas dudas“.

Con ese audio reapareció ‘Iván Márquez’, jefe de la llamada Segunda Marquetalia, quien reiteró su voluntad de paz y le pidió el presidente, Gustavo Petro dar el segundo paso para iniciar conversaciones de paz con ese grupo.

Márquez reitera la voluntad del grupo que encabeza, de apostarle a la paz total, propuesta por el presidente Petro, y revela que se ha reunido tres veces con el comisionado, Danilo Rueda.

“Hemos valorado la propuesta de paz total, que para nosotros es la paz integral con justicia social y democracia verdadera.”, dice Márquez, cuyo mensaje reitera la voluntad de paz del grupo.

Sin embargo dice que, pese a la voluntad de paz de la Segunda Marquetalia, el Gobierno no ha respondido.

“Salvo promesas y anuncios que hemos tratado con la debida paciencia, seis meses después no registramos elementos nuevos. Nos parece un contrasentido de la política de paz total; que no se entienda con la manera y celeridad debidas, la decisión y voluntad de nuestra guerrilla de adelantar un proceso de paz.“, concluye Márquez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News