Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Campesinos encuentran y entregan perezoso herido para su recuperación

Ad
Campesinos encuentran y entregan perezoso herido para su recuperación

En las últimas horas fue entregado a la Secretaría de Ambiente un perezoso adulto rescatado por un habitante del municipio de San Francisco de Sales, Cundinamarca.

Según las autoridades, el mamífero presentaba algunas lesiones y regular condición corporal.

Las personas que habitan esta zona rural vieron al animal herido cerca de una quebrada, entre unas rocas, y lo rescataron. Posteriormente, un habitante lo trasladó en su vehículo particular hasta Bogotá, donde lo entregó a la autoridad ambiental.

Los profesionales de la Secretaría de Ambiente encontraron que el individuo presenta amputación de garras con exposición de falanges del miembro superior izquierdo.

El animal fue trasladado de inmediato al Centro de Recepción de Fauna Silvestre donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán unas nuevas valoraciones para determinar los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación.

“En estos días de aislamiento hemos encontrado varios casos muy desafortunados en los que las personas abandonan sus animales silvestres. Siempre va a ser una muy mala idea tratar de tener un animal silvestre como mascota, ellos siempre estarán mejor libres, pero si los tenían, si tomaron esa decisión en el pasado, llámennos a la Secretaría de Ambiente y con todo gusto ayudaremos a cuidar de ellos, pero no los abandonen”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Durante lo corrido de este año se han recuperado más de 1.600 animales silvestres entre aves, mamíferos y reptiles. Los especímenes han sido incautados y recuperados en operativos y visitas de control y seguimiento en Bogotá.

Si llega a observar algún animal silvestre y que se encuentre bajo algún riesgo, comuníquese a los teléfonos 3188277733, 3183651787, 3187125560 o 3174276828.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News