Publicidad
Nacional

“Protegerlos Es Conmigo”, campaña liderada por la primera dama para combatir la explotación sexual de menores

Publicidad
Primera dama explotación sexual niños

La primera dama, María Juliana Ruiz, realizó la presentación de la red ‘Protegerlos Es Conmigo’, la cual se llevó a cabo este miércoles en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (Escnna).

Esta campaña busca avanzar en la construcción de una agenda entre el Gobierno Nacional y los gobiernos territoriales para prevenir y erradicar la explotación sexual.

“Hay una cosa que no tiene matiz político, ni colores, ni ideologías, y es velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, señaló la primera dama.

Vea también: Procuraduría pidió al Gobierno fortalecer la política pública contra minas antipersonal

La primera dama indicó que la protección de los niños, niñas y adolescentes empieza desde la familia hacia el entorno que esté ocupando, la escuela, el trabajo, que se trata de una corresponsabilidad que también le compete a los diferentes sectores de la sociedad, sin excepción.

En video: Claudia López dice que no dejaría la Alcaldía botada por aspirar a la Presidencia

“Muchas veces pensamos que hace falta vociferar, proclamar, rasgarse las vestiduras para hacer valer o para validar desde un punto de vista personal o colectivo, la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y la realidad es que no hay nada más valioso que empezar desde lo básico”, agregó.

Además, recordó que se han puesto en marcha iniciativas que trabajan en la cero tolerancia contra el abuso, maltrato, violencia o explotación sexual contra menores.

El evento contó también con la participación de la consejera para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado y el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Le puede interesar: MinHacienda pide archivar proyecto sobre retiro parcial de pensiones

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News