Camioneta arrastró a un perro por varios kilómetros en la vía Medellín – Bogotá
- Colombia declara ilegal la operación estética en animales: ¿qué dice la Corte?
- Millonaria multa a hombre que dio brutal golpiza a uno de sus perros en un ascensor
A través de redes, se viralizó un video que muestra un aberrante caso de maltrato animal, donde una camioneta que iba, aparentemente, a 100 km/h arrastraba a un perro que estaba amarrado con una cuerda.
La persona que grabó el video afirmó que le pitó al conductor de la camionera durante 15 minutos para informarle sobre lo sucedido, pero este jamás se detuvo.
Le recomendamos leer: Comerciante al que le dispararon se defendió de un robo y mató al presunto atracador en Apartadó
“Quiero hacer una denuncia porque esto es infame, un perrito colgando del carro. Esto es infame, va a una gran velocidad y el perrito ya está muerto”, dijo el hombre.
Los hechos ocurridos en la vía El Santuario – Marinilla, fue investigado por el equipo GELMA.
Según las autoridades, el culpable se presentó en la Fiscalía de Marinilla, ya representaron informes ante la Fiscalía general de la nación para abrir el proceso judicial que corresponde.
Con relación al caso de maltrato animal registrado en #Antioquia en la vía entre El Santuario – Marinilla, #GELMA asumió la investigación para esclarecer el hecho y judicializar al presunto responsable. Hacemos un llamado a la ciudadanía para brindar información del hecho. pic.twitter.com/J6iycj5NmM
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 18, 2022
Un malentendido
A pesar de lo anterior, en las redes sociales se ha compartido la foto y nombre de una persona que presuntamente aparece en plataformas de movilidad como dueño del vehículo, cuando se flitra por la placa “IMX-629”.
Jorge Iván Restrepo es un ‘volquetero’ que apareció en redes para aclarar el malentendido y dijo que se presentaría ante las autoridades para desmentir lo dicho en las redes.
Le puede interesar: Estalló AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo ¿Qué pasó?
“Yo no tengo carro, estoy en contra del maltrato, también tengo perros y me parece que las redes se prestan para malentendidos, me están involucrando en una muerte en la que no tengo nada que ver (…) me están confundiendo”, dijo el hombre en un video publicado en Facebook.
Por el momento las autoridades realizan la investigación para esclarecer los hechos.