Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cambio Radical no apoyará reforma tributaria presentada por el Gobierno

Ad
reforma tributaria

La bancada en pleno del Partido Cambio Radical, por unanimidad, después de haber realizado un examen del proyecto de ley de reforma tributaria, manifiesta que no acompañará al Gobierno en la aprobación de esta iniciativa.

La colectividad, a través de un comunicado dijo que considera inoportuno este proyecto de ley.

“Inoportuna y en contravía del objetivo de recuperación de la economía y el empleo que requiere alcanzar el país, al tiempo que carece de unidad de materia, requisito constitucional indispensable para el trámite de cualquier ley. Esta decisión tiene los efectos vinculantes de la Ley”.

Le puede interesar: Expolicía Derek Chauvin, culpable de matar a George Floyd

El partido se pronunció sobre los aspectos centrales de este proyecto en materia tributaria, manifestando su posición en los siguientes términos:

  1. No a los incrementos superiores al 300 % en la tributación de los asalariados con ingresos mensuales entre $2.5 millones y $7.5 millones, ni a los aumentos propuestos en materia de impuesto de renta para personas naturales.
  2. No al gravamen sobre las pensiones.
  3. No al impuesto solidario del 10 % para los salarios e ingresos de personas naturales.
  4. No a la obligación de presentar declaración de renta por parte de las personas naturales con ingresos anuales inferiores a $25 millones.
  5. No al desmonte de las deducciones para el ahorro privado, las cesantías los intereses de vivienda, las pensiones y las cuentas de Ahorro para el Fomento de la Construcción (AFC).
  6. No al desmonte de las deducciones para la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS)
  7. No al traslado de los alimentos y los medicamentos de la categoría de exentos a la categoría de excluidos de IVA, que implica incrementar su precio y un beneficio para la industria extranjera en detrimento de la industria nacional.
  8. No al IVA sobre los servicios públicos.
  9. No al IVA a la tecnología: No IVA al Internet domiciliario del estrato 3. No IVA a celulares y computadores de baja gama.
  10. No al impuesto a la riqueza, que es una expropiación de los patrimonios de las personas naturales.
  11. No al incremento en la tarifa de las sociedades.
  12. No a las facultades extraordinarias en materia de retención en la fuente.
  13. No a gravar espectáculos deportivos, servicios culturales y de diversión.
  14. No a impuestos sobre los artículos de uso íntimo femenino como toallas sanitarias, tampones y protectores.
  15. No a la creación de más burocracia a través de la reforma tributaria.
  16. No facultades extras para reformar el Estado.

 Vea también: Colombia registra consecutivo récord de muertes por COVID-19 en un solo día

“El Partido Cambio Radical estará dispuesto en el futuro, cuando se haya recuperado la economía y el empleo, a participar en la construcción de una reforma tributaria que recoja en su integridad las recomendaciones de la Comisión de Beneficios Tributarios, que no fueron tenidas en cuenta en este proyecto de reforma, con tarifas bajas, bases gravables amplias y una lucha frontal contra la evasión y el contrabando”, agrega en un comunicado el partido.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News