Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cámara hundió proposición para impedir negociaciones con quienes incumplieron el Acuerdo de Paz

Ad
Cámara hundió proposición para impedir negociaciones con quienes incumplieron el Acuerdo de Paz

En plenaria de la Cámara de Representantes, se abordó la Ley 418, mejor conocida como “Ley de orden público”, y se habló sobre los diálogos con los desertores de la paz.

El debate, que dejó varias perspectivas sobre disidencias como la ‘Segunda Marquetalia’, cuestionó el tipo de acercamientos que se debería tener con estas y con desertores, sobre todo por lo vivido con ‘Iván Márquez’.

Le puede interesar: Liberan a 16 personas retenidas por disidencias de las FARC en Nariño

Varios representantes concordaron con que quienes traicionaron el Acuerdo de Paz, deben someterse a la justicia, y que ese sería el único diálogo que debería de existir con estos, el de sometimiento.

“Me siento traicionado por esos que dejaron el proceso de paz y que traicionaron a este Congreso y a esta Nación y que nos ha costado lágrimas de sangre tener que ver a ‘Iván Márquez’ a ‘Santrich’ y al ‘Paisa’ de nuevo en la delincuencia”, dijo Juan Carlos Losada.

Sin embargo, Alfonso Prada, ministro del Interior que estaba presente en la plenaria, explicó que sacar a los desertores del diálogo evitaría llegar al objetivo de la ‘Paz Total’.

Le recomendamos leer: La U pide eliminar artículo de la Reforma Tributaria que propone impuestos a iglesias

“Creo que aquí se da un mensaje claro al Gobierno y al país (…) realmente aquí lo que pretende es respecto a los “desertores” es eliminar cualquier posibilidad de diálogo y esto lo que implica, que esta proposición si llegase a ser aprobada elimina la mitad de las posibilidades de la Paz Total“, puntualizó Prada.

Y aunque en plenaria del Senado, también hubo varios opositores a dar la oportunidad de diálogo a quienes incumplieron con el Acuerdo, la Cámara de Representantes este miércoles dejó la puerta abierta para negociar con estos llamados “desertores”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News