Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cámara aprueba proyecto que moderniza sector TIC en Colombia 

Ad

La Cámara de Representantes aprobó durante la tarde de este miércoles el proyecto que moderniza el sector de las TIC en Colombia.

Esta ley favorece la conectividad de más de 20 millones de ciudadanos que hoy no tienen acceso a internet. Asimismo, elimina la Autoridad Nacional de Televisión y crea la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Habrá una comisión nacional de contenidos y se aumenta cuatro años más para que los operadores comunitarios lleven internet a los centros poblados y cabeceras municipales.

Se crea un Fondo Único, que reúne los recursos del FonTIC y el FonTV.

El proyecto deja claro que se garantizará el fortalecimiento de la televisión y la radio pública, así como los contenidos públicos audiovisuales de carácter nacional y regional, pues los recursos que históricamente se han destinado a este rubro se mantendrán con un incremento anual.

De igual forma, se van a destinar recursos adicionales para la generación de contenidos multiplataforma de interés público, gracias a la focalización de las inversiones del Gobierno en la población de bajos recursos y rural, con énfasis en escuelas públicas de zonas apartadas del país.

Fueron 16 reuniones en todo el país y 300 las proposiciones radicadas por los partidos, que ayudaron a fortalecer 37 de los 50 artículos que integran el proyecto de ley.

La iniciativa pasa a concienciación y luego a la sanción presidencial.

Wilson Moreno

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News