Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cali registra el mes menos violento en los últimos 25 años

Ad

Aunque reportan una reducción en la tasa de homicidios en Cali, las cifras no dejan de preocupar, solo en los primeros 20 días del año se registran 58 muertes violentas.

Solo en un día se pueden registrar hasta cinco homicidios en Cali, según las autoridades pese a que se registraron esas 58 muertes violentas en las dos primeras semanas del año hay una reducción del 18 %.

El alto consejero para la Seguridad en Cali, Juan Pablo Paredes, indicó: “tenemos una reducción de 13 casos a comparación del año inmediatamente anterior, eso implica una reducción del 18%, nos pone los 18 días menos violentos desde que se tiene registro estadístico”.

Aunque las cifras bajan, no dejan de ser un dolor de cabeza para los encargados de la seguridad en la capital del Valle, pues la intolerancia sigue arrojando víctimas.

“Adicionalmente tenemos una relación importante de dinámicas criminales como el microtráfico, todavía seguimos teniendo disputas entre pandillas o jóvenes en condición de riesgo en esos territorios que nos siguen reportando pérdidas humanas en Cali”, agregó Paredes.

A pesar de las cifras, dicen que este enero es el más tranquilo en los últimos 25 años.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News