Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cali establece protocolo para marchas de este 21 de octubre

Ad
Marchas Cali

Las cuatro movilizaciones que iniciarán desde el norte, sur y la Vía al Mar hacía el centro de Cali a partir de las 9:00 a.m., serán monitoreadas a través de un Puesto de Mando Unificado.

La primera marcha saldrá de la Vía al Mar hacia la Gobernación del Valle a partir de las 7:00 a.m.

Seguido por centrales obreras que se movilizarán desde la antigua estación del tren en el norte de Cali, avanzará por la avenida Las Américas, calle Quinta, Calle Diez y culminará en la Plaza de San Francisco.

De 1:00 p.m. se congregarán en el parque de Las Banderas en un concierto social y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. estudiantes de Univalle, el Sena, entre otras organizaciones sociales saldrán desde el parque de las banderas en el sur de la ciudad hacia el Boulevard del río.

Se ha acordado que todos los participantes de las movilizaciones usarán tapabocas y tendrán distanciamiento de un metro entre personas y se usarán medios de bioseguridad en las cuatro actividades que han sido planificadas“, dijo el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

Las autoridades advirtieron la necesidad de respetar las normas de bioseguridad teniendo en cuenta que, según la Secretaría de Salud de Cali, hoy recibieron el reporte más alto en los últimos dos meses con 1.104 casos positivos para el Valle.

La ocupación de UCI aumentó de un 50 a un 55 % en el Valle y en Cali de un 48 % a un 52 % de ocupación, tener en cuenta que una manifestación puede poner en riesgo“, aseguró la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

El aumento de los casos es lo que esperábamos por la apertura económica desde el 1 de septiembre, a las nuevas movilizaciones y contactos con personas que no forman parte de nuestro núcleo familiar“, advirtió Torres.

Durante las marchas habrá un dispositivo con más de 1.000 policías y 30 personas con cascos azules que medirán entre la fuerza pública y los manifestantes para evitar alteración en el orden público.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News