Publicidad
Cargando...
Nacional

Caída del puente Los Grillos: tramo que conecta a Boyacá con Casanare era una vía alterna al Llano

La vía al Llano permanece cerrada desde el viernes debido a una avalancha de tierra, como consecuencia de los fuertes temblores del jueves, 17 de agosto.

Publicidad
Caída del puente Los Grillos: tramo que conecta a Boyacá con Casanare era una vía alterna al Llano
Foto: Twitter @InviasOficial

El puente Los Grillos, que conecta a los municipios de Pajarito (Boyacá) con Aguazul (Casanare) colapsó este fin de semana, producto de un deslizamiento de tierra, según imágenes divulgadas por la comunidad y la posterior confirmación del Ministerio de Transporte, quien determinó el posterior cierre del tramo vial hasta nuevo aviso.

El puente formaba parte de una de las rutas alternas a la vía al Llano, que desde en el viernes anterior permanece cerrada debido a otra avalancha de tierra y desprendimiento de material, como consecuencia de los fuertes temblores del jueves, 17 de agosto.

Por ende, tanto el Ministerio de Transporte, como la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y Coviandina anunciaron las vías alternas a la ruta Bogotá-Villavicencio, y a la víspera del último puente festivo de agosto: en una de ellas (la más extensa) los conductores debían cruzar por dicho viaducto.

  • Chía, Tocáncipá, Sesquilé, Chocontá, Tunja-Sogamoso, desvío por Pajarito, Aguazul, Monterrey, Villanueva, Paratebueno, Restrepo, Villavicencio.

La otra ruta alternativa, que era más corta, era:

  • Autopista Norte, Sesquilé, Machetá, Guatequé, Macanal, Villanueva, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio.

Invías continúa evaluando las causas de la falla súbita que ocasionó la caída del puente Los Grillos, ubicado en la Transversal de Cusiana.

“Se reporta que no hay perdidas de vidas ni de vehículos. La vía estaba cerrada por una situación de emergencia presentada en el puente Quebrada Negra en el km 84.”, informó Invías este sábado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News