Caen siete miembros de ‘La Oficina’ en Medellín y Cartagena
- Arrestan al presidente de Federación de fútbol de Perú como parte de presunta red corrupta
- Incautan cargamento de cocaína oculto en una camioneta en Nariño: se escondía en el motor
La Policía Nacional, en coordinación con la DEA y la Fiscalía General de la Nación, capturó en Medellín y Cartagena a siete integrantes de la estructura criminal ‘La Oficina’, entre ellos al señalado líder Sebastián Murillo Echeverri, conocido en el mundo del crimen como ‘Lindo’ o ‘Lindolfo’, quien habría reemplazado en el mando al extraditado Fredy Alonso Mira Pérez o ‘Fredy Colas’.
‘Lindo’ o ‘Lindolfo’, reconocido públicamente como empresario y ubicado por los uniformados en su lujoso apartamento, hacía parte de la estructura criminal desde hacía por lo menos 3 años.
Parte del accionar delictivo bajo su mando consistía en cobrar deudas superiores a los 1.000 millones de pesos, producto de actividades ilícitas, a favor de terceros y a cambio de buena parte del dinero. Lo lograban mediante amenazas y actos violentos como homicidios.
De manera simultánea a la captura de Murillo, fue ubicado en la ciudad de Cartagena su socio Martín Fernando Tamayo, conocido como ‘Martín’, y exjefe de la ODIN Caicedo, que delinque en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín.
Otras cinco capturas tuvieron lugar en Medellín, entre ellas la del hermano y hombre de confianza de Sebastián Murillo Echeverri, identificado como Cristian Duque Echeverri, conocido en el mundo del delito como ‘Fantasma’.