Publicidad
Nacional

Caen presuntos estafadores de afiliados a Colpensiones

Publicidad

La Fiscalía logró la captura de cuatro personas que, desde 2015, se habrían dedicado a engañar ciudadanos que necesitaban adelantar trámites legales ante Colpensiones, prometiéndoles el paso a régimen de prima media a cambio de millonarias sumas de dinero.

Entre los estafados está la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, quien fue una de las denunciantes de esta falsa oficina de abogados, cuando fungía como Superintendente de Subsidio Familiar.

Los detenidos son

  • Amanda Almonacid Gómez
  • Francisco Jair Martínez Acuña
  • Néstor Raúl Romero Correa
  • Jeferson Stiven Reyes Suárez

Estos abogados supuestamente montaron una oficina de abogados especializados en pensiones sin tener el título ni la especialidad, y crearon un sistema a través del cual llegaron a timar a cerca de 100 personas que querían adelantar trámites relacionados con su pensión.

Los supuestos abogados radicaban documentos falsos ante Colpensiones, entidad que detectó la irregularidad y negó las solicitudes presentadas; sin embargo, lograron mantener engañados a los clientes y jamás les devolvieron el dinero.

A los cuatro capturados se les imputarán los delitos de estafa agravada en modalidad masa, fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News