Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caen ‘Los Misioneros’, pastores que decían “sacar el demonio” para abusar de menor

Ad

En un operativo realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía, fueron capturadosLos Misioneros’, un grupo de tres pastores acusados de abuso sexual a menor de edad.

Según la investigación, los hombres aprovechaban su posición como pastores religiosos para abusar a una menor de 14 años.

Los tres hombres de 31, 39 y 59 años de edad, argumentaban la necesidad de “sacar el demonio del cuerpo de la joven” para tocarle sus partes íntimas y hacerle insinuaciones sexuales.

De acuerdo con la establecido, los vejámenes se habrían presentado en 2017, y por lo menos durante dos años, en el corregimiento Pueblito de Los Andes, municipio de Nueva Granada.

Así como en el municipio Arigüaní El Difícil de Magdalena, donde reside la adolescente y está ubicada la iglesia a la que acudían a culto.

Los hechos investigados por un fiscal de Plato (Magdalena) fueron puestos en conocimiento de las autoridades por parte de la Comisaría de Nueva Granada Magdalena.

Entre los victimarios estaría alias El Apóstol, presunto el líder de la comunidad religiosa, y dos hombres más.

Uno de estos últimos sería el padrastro de la víctima. Según lo relatado por un denunciante “la menor era visitada por unos religiosos provenientes de Santa Ana, Magdalena”.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, envió a los tres hombres a la cárcel.

La Fiscalía adelanta otras investigaciones para determinar posibles responsabilidades por omisión, si hay más implicados en los hechos o si existen más víctimas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News