Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caen ‘Los Magníficos’, banda conformada por policías en Antioquia

Ad

Cuatro policías que integraban una banda delincuencial llamada “Los Magníficos”, fueron capturados por las autoridades en Medellín. Según las investigaciones extorsionaban y secuestraban a comerciantes de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones desde 2011, la estructura criminal a la que pertenecían los cuatro policías se dedicaban al secuestro extorsivo de comerciantes y empresarios de la capital de Antioquia; el caso más reciente fue el año pasado.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez, indicó: ‘’la víctima fue el señor Juan Manuel Piedrahíta, un caso que se presenta en el municipio de Envigado donde esta persona luego de salir de su residencia fue interceptado por los uniformados y lo trasladan a un sector desconocido.

El director seccional de fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, aseguró: ‘’bajo el engaño, con una orden de captura los bajaban de sus vehículos y luego los pasaban a otros para negociación por su rescate’’.

Los policías y los otros seis integrantes de la banda, entre ellos dos cabecillas, pagarán hasta 20 años de cárcel por múltiples delitos.

‘’Iniciando por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo, podríamos hablar de más de 20 años de cárcel’’, agregó González Flechas.

‘’Queremos ser claros y contundentes en rechazar esta clase de actividades delictivas a que se dedicaron estos policías’’, recalcó El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez.

Los policías fueron removidos de sus cargos, los operativos de las 10 capturas se efectuaron en las ciudades de Medellín y Bello y en los municipios de Itagüí y Copacabana.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News