Publicidad
Nacional

Cae red que proveía armamento al ELN y disidencia de las Farc en Antioquia

Publicidad

Según las autoridades tres hombres conformaban una red de tráfico de armas y proveían de armamento al ELN y también a disidentes del Frente 36 de las Farc en el Bajo Cauca antioqueño.

Las capturas se produjeron en desarrollo de la operación Artemisa, llevada a cabo por la Sijín en la cual fueron capturados los hombres conocidos con los alias de ‘’Darío’’, ‘’Sigifredo’’ y ‘’Berna’’.

‘’Con un proceso investigativo de más de 15 meses con la Fiscalía General de la Nación y la delegada para el crimen organizado, se llega a la captura de estas tres personas, resultado trascendente para esta zona; traficaban armas tanto para el ELN como para el grupo armado organizado residual del Frente 36 de las Farc, de igual manera, traficaban con estupefacientes y pueden enfrentar una pena de más de 20 años. Con esto estamos librando la zona precisamente de estas armas con las que estos grupos armados organizados están haciendo tanto daño en esta región del país’’, indicó el director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos eran traficantes experimentados y tenían una trayectoria de más de seis años   

‘’El año pasado cuando iban a ser capturados, la comunidad los protegió y comenzamos precisamente con la Fiscalía General de la Nación esta investigación, que da con este resultado importante; se les podrían imputar más cargos contra ellos en el futuro y comenzamos también varias indagaciones alrededor de toda la red que sabemos está conformada por más personas’’, agregó el general Vargas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News