contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Cae líder de organización criminal dedicada a estafas inmobiliarias, con circular roja de Interpol

Featured Video Play Icon

11-Feb-19

La Policía Nacional a través de la Interpol y en con la Guardia Civil de España, logró la retención en el municipio de Buga, departamento de Valle del Cauca, al ciudadano español Carlos García conocido como “Charly”.

El sujeto sería el cabecilla de una red internacional de lavado de activos constituida por ciudadanos españoles e italianos, por lo que es solicitado mediante circular roja por el delito de lavado de activos y requerido en extradición por España.

Mediante el intercambio de información entre las autoridades españolas y colombianas, se pudo establecer que esta persona cuando se enteró que era investigado por las autoridades de España, abandono el país e ingresó a territorio colombiano el día 12 de abril del 2018, utilizando la ruta Mallorca, París, Bogotá. También se pudo constatar que Charly cambió parte de sus rasgos físicos y de su fisionomía, con el fin de evadir la justicia.

La organización criminal, a través de un grupo inmobiliario ofrecía la adquisición de viviendas de lujo en la Isla Baleares (España), por un precio por debajo del mercado, las víctimas realizaban importantes transferencias económicas que les permitían firmar el correspondiente contrato de reserva y adquisición de la supuesta vivienda la cual nunca les fue entregada, por este motivo en la actualidad existen más de 200 personas afectadas. La cantidad defraudada se estima cercana a los 5 millones de euros.

En el marco de la operación adelantada en territorio de España por la Guardia Civil Española, fueron detenidas un total de ocho personas y están siendo investigadas otras cuatro.

También te puede interesar