Publicidad
Nacional

Cae explosivista del GAO residual alias Guadaña, requerido por Colombia y Ecuador

Publicidad
Cae explosivista del GAO residual alias Guadaña, requerido por Colombia y Ecuador

La Policía Nacional con apoyo del Ejército Nacional, logró la neutralización de Tomás Solís Valencia alias ‘’Guadaña’’, explosivista del Grupo Armado Organizado (GAO) residual Oliver Sinisterra, al mando de El Gringo, sucesor de alias Guacho.

‘Es un golpe estructural del crimen organizado que tanto daño le ha hecho a esta región’: indicó el brigadier general Ricardo Alarcón.

El Comando Especial de la Policía Pacifico Sur, desplegó la operación ‘Renacer IV’, en la vereda Mata de Plátano, zona rural de Tumaco (Nariño), logrando la neutralización de alias ‘’Guadaña’’ en la región de Alto Mira y Frontera, solicitado en extradición con circular roja de Interpol por Ecuador.

Solís Valencia, era el encargado de las acciones terroristas contra la Fuerza Pública en zona rural de Tumaco y en el vecino país de Ecuador. Fue el autor material de la acción terrorista realizada en la vereda Mata de Plátano, corregimiento de Llorente en el municipio de Tumaco, donde mediante la instalación de un campo minado causó la muerte de un policía y 11 más lesionados, momentos en que adelantaban actividades de erradicación de cultivos ilícitos.

A alias Guadaña, se le atribuye la activación de un carro bomba el 27 de enero de 2018 contra la estación de Policía Cantón de San Lorenzo, Ecuador, que dejó 28 personas lesionadas y daños materiales.

Así mismo, fue el responsable de la activación de un campo minado el 23 de marzo de este año, en la vereda Mata de Plátano, de Tumaco (Nariño), donde perdieron la vida tres militares.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, felicitó a la Fuerza Pública por este duro golpe perpetrado a esta estructura delincuencial, a través de su cuenta en Twitter.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News