Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cae el cargamento de drogas sintéticas más grande en lo corrido del año

Ad

La Policía Antinarcóticos incautó uno de los envíos más grande de éxtasis que los narcotraficantes del Eje Cafetero pretendían hacer llegar a Chile.

Los caninos de detección de estupefacientes advirtieron a la Policía y a los encargados de las bodegas de correo internacional en Bogotá, de la existencia de estupefacientes en una caja que había sido embalada en el Eje Cafetero.

El coronel Samuel Bernal, subdirector de la Policía Antinarcóticos, explicó que “la experticia del personal, permitió la identificación de novedades en un motor eléctrico de un carro”.

El olfato del canino, la imagen del escáner y la apertura del motor de compresión, dejaron al descubierto el alijo de drogas sintéticas.

“Es la incautación más grande de drogas sintéticas en lo que va corrido de este año. Se trata de más de 10.000 dosis de éxtasis que tenían como destino el mercado negro de Chile y están avaluadas en más de 1000 millones de pesos”.

Las autoridades ya tienen pistas de una red de narcotraficantes que opera en Antioquia  y que estaría usando los servicios de correo internacional desde Pereira para despachar drogas sintéticas que estarían trayendo de Europa.

Con esta incautación, ya son 654 envíos de narcóticos que las autoridades frustran en las bodegas de correo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News