Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cae banda que asesinó a 10 vigilantes en Cundinamarca

Ad

Las autoridades desarticularon la denominada banda “Los Buhos”, conformada por cuatro hombres que habrían asesinado a siete guardas de seguridad en el municipio de Facatativá, dos en el municipio de Guaduas y un agricultor que los sorprendió luego de hurtar una finca.

Tras la revisión de horas de imágenes de cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos, la recolección de material probatorio, el análisis del estado de los cuerpos y las circunstancias que dieron lugar al homicidio, se logró llegar a dos hermanos, alias “Niño” y alias “Andrés”, quienes venían liderando de manera premeditada los asesinatos de los vigilantes o guardas de seguridad en el municipio de Facatativá por hurtar el armamento, para su posterior comercialización o uso en hurtos a fincas.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, sostuvo que “se generaba a través de la presencia de estos delincuentes en zonas cercanas a cultivos de flores o a fincas de nuestra región, donde pedían información desprevenida a los vigilantes, y una vez lo hacían le ocasionaban la muerte a estos vigilantes”.

El coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca, sostuvo que estos hombres serán judicializados por los delitos de “homicido, secuestro simple, porte ilegal de armas, secuestro para delinquir y hurto agravado y calificado”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News