Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cae alias Danielito, cabecilla de ‘Los Puntilleros’ en Vichada

Ad

Fue capturado en el municipio de La Primavera (Vichada), Daniel Pizza Pérez, conocido con el alias de ‘Danielito’ quien según la investigación de la Dijín comandaba la estructura Libertadores del Vichada del Grupo Armado Organizado (GAO residual), ‘’Los Puntilleros’’.

Alias ‘’Danielito’’ era considerado por las autoridades como el ‘Guacho’ de la frontera entre Colombia y Venezuela, controlaba las rutas del narcotráfico y lideraba todo tipo de acciones criminales.

‘’El tenía tres órdenes de captura, quiero recordar que perteneció a las Farc sobre el año 2.005 al frente 16’’, indicó el director de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), general Jorge Luis Vargas.

En el operativo las autoridades decomisaron tres fusiles M-16, un fusil AK-47, 14 proveedores, 444 cartuchos de diferentes calibres, tres radios de comunicación, cuatro celulares y material de intendencia, que estaban en poder del cabecilla.

‘’Ya se le habían incautado en operaciones anteriores documentos que lo relacionaban directamente con extorsiones a sectores del transporte en Guaviare’’, agregó el general Vargas.

Pizza Pérez, fue judicializado por concierto para delinquir, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado; un juez lo envió a la cárcel de Villavicencio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News