Publicidad
Nacional

(Video) Indignación en Cartagena: Caballo cochero se desplomó por cargar pesado carruaje

Publicidad
(Video) Indignación en Cartagena: Caballo cochero se desplomó por cargar pesado carruaje

Otro caso de maltrato animal se conoció en la ciudad de Cartagena.

Un video publicado en redes sociales mostró el momento en el que un caballo cochero se desplomó cuando hacía un recorrido en los alrededores el Centro Histórico.

El animal cargaba un pesado carruaje y cayó repentinamente al suelo ante la mirada de una gran multitud, que fue testigo de primera plana de la lamentable escena.

A pesar de la fuerte caída que sufrió el equino, las autoridades animales reportaron que el caballo se encuentra en buen estado.

“Nosotros recibimos el reporte en la mañana de este lunes. Hasta el momento el animal no presenta fracturas o una afectación en sus miembros inferiores”, informó la teniente Andrea Aguirre, jefa del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en Cartagena.

También puedes leer: Video: Hombre ataca con machete a varios policías en Cartagena

¿Oficio o Maltrato Animal?

El pasado mes de septiembre, la Procuraduría, en alianza con agrupaciones defensoras de animales, alertó que ‘más de 40 caballos que trabajaban como cocheros no estaban en condiciones para laburar’.

Según los entes investigadores, los equinos habías superado su edad límite para prestar este tradicional servicio turístico. Además de resaltar las malas condiciones en las que operaban los animales, desde el aseo hasta la alimentación.

No obstante, miembros de la Asociación de Cocheros argumentaron que los caballos están ‘en buenas condiciones’.

Además, resaltan que es un oficio ‘del cual viven’ y que ha servido para sacar adelante a más de 180 familias, que con el trabajo sustentan monetariamente a casi 600 personas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News