Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Buscan reactivar vuelos nacionales para 180 pasajeros en Quibdó

Ad
Buscan reactivar vuelos nacionales para 180 pasajeros en Quibdó

Así lo hizo saber el alcalde de este municipio, Isaías Chala, quien precisó que ya se reunió con la Aeronáutica Civil para concretar el tema. No obstante, se conoció el mandatario le pedirá ayuda al presidente Iván Duque, en el propósito de proyectar a Quibdó como un destino turístico internacional que le permita a la ciudad generar empleos a través del turismo, proyectando a Chocó como un destino preferido para los colombianos.

En el marco de su visita a Bogotá se conoció a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), que Quibdó logró superar por segunda vez consecutiva (2017 – 2018) a los 31 municipios que integran el departamento de Chocó en eficiencia fiscal y el buen manejo de sus finanzas, hecho que le genera a la ciudad un bono extra de inversión superior a los 3000 millones de pesos que serán invertidos en proyectos de educación.

Cabe señalar que frente a este tema, la Fiscalía General de la Nación suscribió un acuerdo a través de Asocapitales con el municipio de Quibdó, en el que se plantea compartir información clave que le permita a las partes entender los modelos y formas de criminalidad. “A través de esta data podemos anticiparnos a los modelos delincuenciales con los que se atrae a la juventud y proyectar soluciones eficientes desde la integralidad de la educación y la cultura incluyente para jóvenes en al riesgo social”, aseguró Chala.

El alcalde de Quibdó fue condecorado por el gobierno Alemán a través de su embajada y la Sociedad Colombiana de Prensa, en el grado de; “Gran Cruz, Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt” por su apoyo y aporte a protección del medio ambiente.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News