Publicidad
Nacional

Bus choca a mototaxi y deja dos heridos en Santo Tomás, Atlántico

Publicidad

El accidente que ocurrió hace pocas horas en la vía La Oriental en la entrada del municipio de Santo Tomás (Atlántico), donde un mototaxi se le salió la cadena y un bus intermunicipal le chocó por la parte trasera pone en tela de juicio el peligro de movilizarse en este tipo de vehículo que por demás son ilegales. Dos estudiantes resultaron heridas.

Además de ser un transporte ilegal en el departamento, y a pesar de los operativos casi a diario que realizan las autoridades, no han podido frenar el mototaxismo. Este tipo de vehículos no pueden transitar por una vía nacional como La Oriental.

‘’A pesar de los operativos pidiendo documentación pues de una u otra se forma la informalidad, sigue aumentando y también aprovecho para pedirle a los alcaldes de estos municipios que tiene que haber mano más fuerte en esto, ya que nosotros los del tránsito departamental trabajamos con ellos’’, indicó el director de Tránsito y Transporte del Atlántico, Carlos Granados.

Este tipo de transporte informal e ilegal pone en riesgo la vida de los pasajeros pero las opiniones están divididas en cuanto a la seguridad de este tipo de motos.

‘’Sí, dependiendo de quién lo maneje, más que todo se transporta uno con gente conocida’’, aseguró Darwin Díaz, usuario de motocarro.

‘’Dentro del pueblo sí,  acá en la vía no, porque pasan muchas mulas y muchos carros grandes’’, manifestó Rita Moreno, otra usuaria del motocarro.

Conducir un tipo de vehículos como estos se ha convertido en una economía del rebusque.

‘’Los papeles en regla, todo, lo único es que soy menor de edad y no tengo licencia’’, explicó Jeison Casasbuenas, conductor de mototaxi.

En los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela y Sabanagrande, hay más de 1600 mototaxis que circulan sin ningún tipo de problema.  

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News