Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

(Video): Ni las mascotas se salvan de robos con taxis “gemeleados” en Bucaramanga

Ad

En Bucaramanga denuncian que los delincuentes están contratando y ‘gemeleando’ taxis para delinquir. Los atracos y robos en estos vehículos se han incrementado.

Robos de mascotas, bolsos, celulares y hasta motocicletas por aparentes taxistas que fueron registrados en videos virales, motivaron las denuncias que tienen al gremio en la polémica.

“Lamentablemente algunas personas están usando los taxis ‘gemeleados’ o alquilados para delinquir, para generar conflictos o riñas (…) hemos hecho un llamado a toda la ‘mancha amarilla’ para que nos ayude, y junto a la Policía descubrir quiénes son los que están implementando los taxis para delinquir”, afirmó Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga.

Le puede interesar: Delincuentes en una semana robaron tres veces empresa de Medellín

Ante estas denuncias voceros de la llamada ‘mancha amarilla’ se defienden y anuncian demandas.

“Esto no tiene presentación, que funcionarios que desconocen el tema del transporte salgan a dar este tipo de declaraciones a manifestar cosas sesgadas sin realizar señalamientos e individualizaciones, sino simplemente dar declaraciones erróneas”, aseguró Daniel Méndez, presidente del sindicato de taxistas en Colombia.

“No hay que generalizar, no hay que tachar por unos poquitos que hacen las cosas mal, hay personas que estamos haciendo las cosas bien”, aseguró Reinaldo Caro, taxista de la ciudad.

El gremio de taxistas solicitó a la Alcaldía un informe del número de  los vehículos y conductores involucrados en estos delitos. Al tiempo, afirmaron que diariamente siete de los más de 13.000 conductores de taxi, que hay en el área metropolitana, son víctimas de atraco.

Conozca más: Chaleco antibalas que usó manifestante, era de una exintegrante de las Farc

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News