Publicidad
Nacional

Brutal golpiza a mujeres transgénero en Bogotá, genera rechazo en redes sociales

Publicidad

Un video que está circulando en Twitter publicado por la exnegociadora de la Habana, miembro del partido FARC y senadora electa, Victoria Sandino, se ha hecho viral y ha generado indignación y rechazo ante el vil ataque del que fueron víctimas tres mujeres transgénero que estaban en un salón de belleza en el occidente de Bogotá.

Rechazamos toda clase de violencia en contra de la población LGTBI+ y cualquier reivindicación identitaria. La democracia se construye desde la diferencia, atacarla es síntoma de fascismo

escribió la congresista electa en un tuit.

En el video se observa como un grupo de hombres, que según confirmó una de las afectadas, eran siete, entra al local y las amedrenta con puños, patadas, empujones y palabras obscenas mientras una de ellas sale del baño, la otra estaba sentada y una tercera atendía una llamada telefónica.

El hecho, que fue criticado por muchas personas en redes sociales ya que se dio por esta fecha donde se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, fue también cuestionado por el excandidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro.

“Este ataque en Fontibón contra transexuales, es la expresión de una mentalidad fascista en ascenso. Tratan de eliminar la diferencia porque la consideran anormal. Por eso matan a quien piensa diferente, por eso antes, hicieron las cámaras de gas”, escribió el futuro senador.

Finalmente, conforme información oficial de la Alcaldía de la localidad de Fontibón, se confirmó que las autoridades ya están al tanto de lo ocurrido, y están trabajando para apoyar a las víctimas y recibir las denuncias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News