Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Bomberos combaten tres incendios simultáneos en Cali

Ad

Desde las dos de la tarde iniciaron los incendios en Cali. El primero al norte de la ciudad, sector de Chipichape cerca de una zona residencial; el segundo en área rural del oeste, zona conocida como El Cabuyal y el tercero en la parte alta de la cordillera occidental, en límites con Jamundí, al sur, montaña Pico de Loro.

Las tres emergencias requirieron apoyo de la Fuerza Aérea colombiana con el sistema ‘bambi bucket’. Sin embargo, a esta ahora aún no se han podido controlar totalmente por las difíciles condiciones de acceso al terreno. Se calcula que hasta el momento hay una afectación de por lo menos 70 hectáreas.

La CVC hizo un llamado y señaló que la mayoría de estos incendios están siendo provocados por pirómanos, y otros por quemas que se salen de control.

“Tenemos un tema de la ampliación de frontera agrícola. Los propietarios de los predios empiezan a preparar los predios y limpian con las quemas, lastimosamente por los vientos esto hace que las llamas viajen”, explicó Carolina Zúñiga, ingeniera de la CVC. 

La temporada de verano deja en el Valle un saldo negativo que afecta flora y fauna, especialmente de los cerros tutelares.

“Más de 1.800 hectáreas afectadas por estos incendios y un total de 1.700 incendios hasta la fecha”, agregó la experta.

La Corporación Autónoma del Valle del Cauca, además, señaló que aún faltan los días más fuertes de verano y que se espera que a inicios octubre lleguen las lluvias.

A primera hora de mañana, los Bomberos continuarán labores para mitigar el fuego.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News