Publicidad
Nacional

Bloqueo en vía Panamericana aumentará precios de pollo y huevo: Fenavi

Publicidad
Bloqueo en vía Panamericana aumentará precios de pollo y huevo: Fenavi

Después de una semana de bloqueo en la vía Panamericana 280 granjas productoras de pollo y huevo de Nariño están sin posibilidad de entrar alimento para sus aves.

Nariño no es autosuficiente en la producción de pollo y huevo. En este momento hay tres millones de aves encasetadas, las cuales tienen alimento para dos semanas

indicó Gonzalo Moreno, presidente nacional de Fenavi.

El gremio de avicultores está usando una vía alterna con capacidad de camiones de máximo 10 toneladas para sacar los productos. Lo que les exige hacer más viajes y más largos, lo que traerá un aumento en los costos de producción.

“Un aumento de precios, porque a menor producto para la venta se puede afectar la economía en todos los hogares aumentándose el costo del pollo y del huevo”, agregó Moreno.

El bloqueo además estimula el contrabando.

“Se está aumentando el contrabando que ya se venía dando en el caso de huevo, huevo ecuatoriano que no entra legalmente sino que entra por trochas”, añadió.

La Federación Nacional de Avicultores rechaza las vías de hecho que ponen en riesgo la nutrición de los habitantes de Nariño.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News