Publicidad
Nacional

Biólogos colombianos tendrían código de ética

Publicidad
Biólogos colombianos tendrían código de ética

El senador Samy Merheg y el representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera, presentaron una modificación al proyecto de ley 22 de 1984 con el que se acoge un parámetro de conducta que soporte el código de ética de las prácticas profesionales de la Biología.

“Este trabajo es el resultado de varios años de estudio y preparación, por parte del Consejo Profesional de Biología (CPBIOL), de funcionarios del Ministerio de Agricultura y de biólogos del país que con sus apreciaciones nutrieron esta modificación al proyecto de ley,  que se traduce en un gran avance para el medio ambiente del país”, comentó Merheg.

Dentro de contexto internacional se ha visto con alta preocupación el acogimiento de diferentes tratados y convenios de donde se ha desprendido la necesidad estatal por vincular esquemas normativos que ayuden a contextualizar las problemáticas ambientales de Colombia, por lo que los congresistas conservadores presentaron la modificación.

“El senador Samy Merheg y yo estamos muy complacidos por trabajar para generar garantías a los profesionales en biología, entendemos que si apoyamos al ejercicio académico de esta área podremos ver a mediano y largo plazo más políticas de protección y sostenibilidad ambiental en Colombia”, agregó Juan Carlos Rivera Peña, representante a la Cámara.

Por su parte, Sabby Mejía Satizabal, secretaria ejecutiva del Consejo Profesional de Biología, exaltó que “esta ley daría garantías a los más de 12.000 biólogos matriculados del país que se forman en alrededor de 28 facultades de Biología que actualmente existen en Colombia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News