Publicidad
Nacional

‘No debo retractarme de afirmaciones acerca de Luis Carlos Sarmiento’: Benedetti

Publicidad
‘No debo retractarme de afirmaciones acerca de Luis Carlos Sarmiento’: Benedetti

El senador del Partido de la U, Armando Benedetti ganó una tutela en la Corte Suprema de Justicia al empresario Luis Carlos Sarmiento.

En el fallo, el alto tribunal varió su precedente jurisprudencial y por primera vez privilegió el derecho que tiene todo ciudadano a convocar a la prensa, dar sus opiniones y exigir a la Fiscalía que se investiguen integralmente situaciones tan graves y conocidas como el escándalo de Odebrecht.

“Yo no tengo que retractarme ante Luis Carlos Sarmiento, el banquero más importante del país, ni tampoco ante el señor fiscal. Además, se crea una jurisprudencia importante en el sentido de que cualquier ciudadano puede denunciar y convocar a una rueda de prensa, pero ya será el medio de comunicación el que decida si publica o no, esa información”, explicó el senador.

De la misma forma, la Corte deja clara la posibilidad de emitir opiniones -las cuales no necesariamente deben ser del agrado de la persona involucrada-, legítimamente en la medida que se refiera a un escándalo de trascendencia nacional y especial cobertura mediática.

Es claro que lo que se quería mostrar era a una persona que por su rol de empresario adinerado, debía conocer los movimientos de las empresas a su nombre

concluyó la Corte.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre de 2017 Benedetti convocó a una rueda de prensa en las instalaciones del Congreso, en la que por medio de una serie de interrogantes preguntó por el papel que habrían jugado en el pago de coimas las empresas Corficolombiana y Episol, de Luis Carlos Sarmiento, las cuales tenían el 33 % de la concesionaria encargada de la construcción de la Ruta del Sol II, de las que también era socia Odebrecht.  

Como reacción a la rueda de prensa, el apoderado de Sarmiento presentó una acción de tutela con la pretensión de que sus derechos fundamentales a la honra y el buen nombre fueran protegidos.

Con relación al caso, el Tribunal Superior de Bogotá resolvió el 26 de febrero, tras la tutela instaurada por el empresario contra el parlamentario, negar la acción interpuesta; por ende el Senador no tuvo que retractarse.

Le puede interesar: Niegan tutela de Sarmiento Angulo contra Benedetti; el senador no deberá rectificar

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News