Publicidad
Nacional

Triste historia de una bebé que alquilaban por $10 mil para pedir limosna en Bucaramanga

Publicidad

En la esquina de un parque de Bucaramanga fue encontrada la bebé de 2 años alquilada por su mamá a dos venezolanas para pedir limosna.

“Se encontraban instrumentalizando a una niña de dos años, la cual se pudo verificar que no tenía ningún parentesco familiar y la utilizaban para pedir limosna”, afirmó el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades reportan que en sólo dos meses, han recuperado a 25 niños que estaban siendo explotados y drogados para ser utilizados en la mendicidad.

Vea también: Por correo electrónico están estafando con falsas multas sanitarias

“No solamente alquilan los niños para la mendicidad sino lamentablemente con medicina psiquiátrica los duermen para que duren toda la jornada dormidos en las manos de quién los lleva a mendigar”, aseguró Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga.

Afirmó además que, el incremento del problema migratorio en Bucaramanga y la crisis económica han llevado a que muchas familias venezolanas comercialicen a sus hijos.

“Las personas de nacionalidad venezolana están usando menores de edad para la explotación laboral, para poder hacer mendicidad en nuestra ciudad”, aseguró José David Cabanzo, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga.

Migración se encargará de las mujeres capturadas por explotación de menores y la bebé tendrá un nuevo hogar, mientras su madre responde a la justicia.

En video: Disfrazado, así robaba ropa un hombre en el centro de Barranquilla

Por otro lado, 1500 miembros del grupo de infancia y adolescencia, con ayuda de la comunidad, trabajan en la ubicación de menores usados para mendicidad.

Adicionalmente, vigilarán que este fin de semana no se presenten abusos ni uso de menores en celebraciones de Halloween.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News