Publicidad
Nacional

Bandas delincuenciales pactan tregua en Medellín

Publicidad

Grupos delincuenciales del corregimiento de Altavista en Medellín, habrían acordado una tregua para cesar las disputas territoriales y los enfrentamientos armados.

El pacto entre bandas criminales se habría firmado el 11 de julio de este año en un sector del corregimiento de Altavista.

El director de Corpades, Fernando Quijano, indicó: ”ubica a la unión ‘Chivos Pájaros’, la banda ‘Mano de dios’, ‘Los Paracos’, auspiciados por las autodefensas gaitanistas”.

‘’Se acuerdan reorganizar fronteras, territorios, no hay mas confrontación militar con fusiles, no hay masacres ni lanzamiento de granadas’’, agregó Quijano.

Entre las hipótesis del presunto pacto, es que sería por las operaciones de la Fuerza Pública pero también como víspera a la Feria de las Flores.

‘’Las treguas coinciden con la Feria de las Flores, pareciera que tienen negocios y necesitan que estos fluyan; vienen personas de otras partes del país y del extranjero’’, manifestó el director de Corpades.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Juan Carlos Rodríguez, aseguró: ‘’nosotros no hablamos de pactos, tenemos capturas de cabecillas como alias ‘Diego’ y ‘Pájaro’ que sembraban terror’’.

Entre tanto en el corregimiento de Altavista y Comuna 13 donde una menor resultó herida por una bala perdida, continúa el refuerzo policial para evitar nuevos enfrentamientos armados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News