Paz total: bandas armadas de Medellín y Aburrá anuncian cese de hostilidades
El anuncio lo hacen estas estructuras, que actualmente están en condición de reclusión
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
Este viernes, las estructuras armadas ilegales de Medellín y el Valle de Aburrá anunciaron que suspenderán “todo tipo de hostilidades, confrontación o disputas”.
El anuncio lo hacen estas estructuras, que actualmente están en condición de reclusión en la cárcel La Paz, de Itagüí, como un acto de voluntad para sumarse a la llamada ‘paz total’, que encabeza el presidente Gustavo Petro.
“Este cese de hostilidades es un aporte significativo a la humanización del conflicto armado urbano, que habrá de impactar el comportamiento de fenómenos como los homicidios y el desplazamiento forzado intraurbano.”, señalan en su comunicado.
También puedes leer: Investigan muerte de dos niñas en Antioquia por presunto ciberacoso
En ese sentido, se ofrecieron a “coadyuvar en la lucha +contra amenazas sobre toda la sociedad, como la producción, comercialización y consumo de drogas químicas como el fentanilo y la heroína”.
“Llamamos a las autoridades y en general a toda la institucionalidad para que con nuestro concurso prevengamos el involucramiento de los menores, niños, niñas y adolescentes de Medellin y el Valle de Aburra en estructuras ilegales y actividades delincuenciales.”, señalan.