Publicidad
Nacional

Banda ‘Los Magníficos’ habría secuestrado a empresario Juan Manuel Piedrahíta

Publicidad

La última y más reciente víctima de esta red de secuestradores, denominada ‘’Los Magníficos’’, integrada por policías activos y retirados, sería un empresario antioqueño. Se trata de Juan Manuel Piedrahíta, quien fue secuestrado por hombres armados, cuando se dirigía a su oficina en Sabaneta (Antioquia).

En este nuevo capítulo, aparece el nombre del general (r), Humberto Guatibonza, quien fue contactado por la familia del empresario para ubicar a los secuestradores, que exigían una millonaria suma a cambio de su liberación.

Por este hecho la Fiscalía interrogará al general retirado, quien en medio de la negociación con los secuestradores del empresario antioqueño, habría contactado a la supuesta red de interceptaciones en Ipiales (Nariño).

El secuestro de este empresario y otras personalidades antioqueñas que desde el 2015 se presenta en esta zona del país, son indagadas por la Fiscalía, que tiene nombre de altos oficiales de la Policía, que estarían detrás de apenas 10 capturados, presuntos integrantes de la red.

Y es que aunque la Policía Nacional participó en las operaciones para capturar a los integrantes en los que había un patrullero, que filtraba información a la banda, la institución decidió apartarse de este proceso y dejarlo en manos del ente investigador para garantizar transparencia en los procedimientos que se realicen.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News