Banda ‘La Oficina de Tuluá’ se adjudica crimen de parapentista: le hacía campaña a un candidato
Un video revela lo momentos en los que el parapentista fue acribillado por delincuentes: el crimen sembró conmoción en el municipio
- Atentado a una patrulla en Jamundí dejó 15 heridos: detonaron un vehículo con explosivos
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
Jorge Iván González, un parapentista de Tuluá (Valle del Cauca) fue asesinado este sábado, 31 de septiembre, una vez aterrizó de un vuelo en el que hizo publicidad política a un candidato a la Alcaldía del municipio.
El hombre, quien había prestado sus servicios llevando por los aires una pancarta con la publicidad, fue abatido por unos hombres sobre los que, hasta este lunes, se habría identificado su procedencia criminal, a través de un panfleto que sembró la preocupación de ese municipio.
El comunicado, atribuido a la autodenominada ‘La Oficina de Tuluá’, reconoce que dicha organización criminal fue la que acribilló a González, presuntamente alegando su participación política en favor del aspirante a la Alcaldía de Tuluá, Gustavo Vélez, por el Partido Conservador.
También puedes leer: “La Fiscalía me doblegó moral y físicamente”: Nicolás Petro sobre sus declaraciones filtradas
González, un amante de los deportes extremos fue asesinado entre la Urbanización San Francisco y el sector Brisas del Valle, y cuyo crimen ha generado una gran conmoción entre los habitantes de Tuluá, además de sembrar múltiples dudas entre las autoridades, quienes investigan las motivaciones y conjeturas del asesinato.
Según lo que se conoce, González aceptó realizar dicha publicidad, pese a que en el pasado a habría sido blanco de amenazas por motivos similares.
Este es el momento en que un parapentista que adelantaba labores de publicidad política en #Tuluá, Valle, recibió varios impactos de bala. Cuando logró aterrizar ya no tenía signos vitales. pic.twitter.com/5exl9NZv7F
— TUBARCO (@tubarconews) October 1, 2023
En la misiva, la organización criminal advierte en su encabezado que “el próximo difunto será Gustavo Adolfo Vélez Román”, refiriéndose al candidato al que el parapentista le hizo campaña. A renglón prosigue con advertencias sobre la capacidad de la organización para ejercer control en la región.