Publicidad
Cargando...
Nacional

Desmantelan banda que alteraba medidores de energía en Barranquilla

Publicidad
Desmantelan banda que alteraba medidores de energía en Barranquilla

Una sofisticada banda dedicada a la defraudación en el servicio de energía en Barranquilla fue desmantelada por la Fiscalía en la capital del Atlántico. Cuatro personas fueron capturadas.

La banda dedicada a la adulteración de medidores de energía en Barranquilla fue desmantelada en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del Ejército Nacional.

Podría leer: ‘Manolo’, el hombre que estaría detrás de los 14 niños abusados en hogar infantil de Medellín

Según informó la empresa de energía, los contadores eran intervenidos, les instalaban unas tarjetas electrónicas y los manipulaban a control remoto.

“Mediante diligencias de allanamientos se logró la recopilación de material probatorio y la captura de cuatro personas por el delito de defraudación de fluidos, e interceptación de datos”, indico el gerente de Air-r Atlántico, Ramiro Castillo.

Lea además: Soacha implementará pico y placa para el retorno del puente festivo de San Pedro

Con la manipulación de los medidores, se alteraban los registros y los clientes no facturaban la totalidad del consumo de energía.

“Estas personas alteraban los equipos de medida mediante la instalación de tarjetas electrónicas operadas a control remoto. De esta manera no se registraba la energía consumida en estos predios y tampoco se realizaba el pago real de la misma”, precisó Castilla.

Conozca más: Identifican a dos presuntos responsables del homicidio del motociclista cerca del Portal Américas

De esta manera, con un control remoto artesanal los usuarios encendían o apagaban el medidor en cualquier momento del día o de la noche.

“Son más de 50 los locales las viviendas involucradas en estos casos”, puntualizó el gerente Castilla.

La empresa Air-e informó que pierde mensualmente en promedio por estas conductas alrededor de 123 mil millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News