Publicidad
Nacional

BanRep trasladará $9,21 billones de los $9,22 billones de su utilidad de 2023 al Gobierno

El Banco de la República explicó que una parte del pago se hará en TES

Publicidad
BanRep trasladará $9,21 billones de los $9,22 billones de su utilidad de 2023 al Gobierno

El Banco de la República trasladará $9,21 billones de los $9,22 billones, de su utilidad de 2023, al Gobierno colombiano; una parte se hará en TES.

“De acuerdo con el marco legal del banco, el remanente de las utilidades, una vez descontada la inversión neta en bienes para la actividad cultural y apropiadas las reservas estatutarias, será de la Nación.

Teniendo en cuenta lo anterior y los resultados de 2023, la Junta Directiva del Banco de la República aprobó trasladar al Gobierno Nacional la suma de $9.217 miles de millones. Atendiendo a la solicitud del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, parte de las utilidades a distribuir se pagará con la entrega de TES del portafolio de intervención monetaria del Banco valorados a precios de mercado y el remanente se pagará en efectivo, en concordancia con lo señalado en la Ley 2342 de 2023, la cual faculta al banco para realizar el pago de las utilidades de 2023 en efectivo o con títulos de deuda pública. Dicha operación es consistente con el manejo monetario proyectado por el banco.”, explicó el banco.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News