Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Banco de la República mantiene la tasa de interés de intervención en 4,25 %

Ad
Banco de la República mantiene la tasa de interés de intervención en 4,25 %

La junta directiva del Banco de la República decidió mantener la tasa de interés de intervención en 4,25 %. Según informó el órgano del Estado el promedio de las medidas de inflación básica [2,82 %] no cambió y se mantuvo por debajo de la meta.

“Las expectativas de inflación a diferentes plazos no presentaron cambios significativos y se encuentran alrededor de la inflación observada. En marzo la inflación se incrementó y se situó en 3,21 %, principalmente por el comportamiento de los grupos de alimentos y regulados”, explicó la entidad.

Asimismo, resaltó que no obstante los recientes datos satisfactorios de crecimiento en los Estados Unidos y en China, las perspectivas de crecimiento global se siguieron moderando; y que el mercado espera que la tasa de referencia de la FED se mantenga estable o se reduzca en los siguientes dos años.

“Para el 2019 el equipo técnico del banco continúa proyectando un crecimiento de 3,5 % y estima que los excesos de capacidad productiva de la economía disminuirán”, agregó.

Otras de las conclusiones fueron que la inflación observada estará cercana a la meta y los riesgos al alza son bajos; y que los efectos sobre la economía colombiana derivados de las condiciones externas continúan siendo inciertos.

Finalmente, la junta consideró como conveniente la decisión de mantener la tasa de interés de referencia en 4,25 % porque la política monetaria sigue siendo ligeramente expansiva.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News