Banco de la República administrará recursos de pensiones
El artículo que crea el Fondo que será administrado por el Banco Emisor, fue aprobado con 62 votos a favor y sólo 10 en contra
- Banco de la República lanza moneda conmemorativa: hay 200.000 unidades, ¿cómo conseguirla?
- ¿Cómo cotizar en Colpensiones si se trabaja el exterior? Paso a paso del proceso
El Banco de la República (BanRep) administrará los recursos de pensiones: así lo acaba de aprobar la Plenaria del Senado de la República, al retomar el debate de la reforma pensional, a la que le restan 35 artículos para ser aprobada en esta corporación.
El artículo que crea el Fondo que será administrado por el Banco Emisor, fue aprobado con 62 votos a favor y sólo 10 en contra.
El Fondo estará integrado por seis miembros: dos del Gobierno Nacional, ministerios de Hacienda y del Trabajo, y por cuatro personas seleccionadas por la Junta Directiva del Banco de la República.
Según conoció NotiCentro1 CM&, el Fondo contará con un Comité Directivo, cuyas funciones serán las siguientes
- Aprobar la política de administración de los recursos.
- Aprobar las clases de activos elegibles para el Fondo.
- Aprobar los objetivos de riesgo y retorno del Fondo.
- Aprobar el tipo de mandatos al que deben sujetarse los gestores de portafolio del Fondo, y la política de contratación, evaluación y remuneración de estos.
- En los eventos que se decida contar con portafolios de referencia, aprobar dichos portafolios y sus parámetros relevantes.
- Aprobar la política de contratación de los servicios que sean necesarios para la adecuada gestión del Fondo.
- Aprobar la política de solución de controversias que involucren de forma directa o indirecta al Fondo.
- Aprobar las políticas de valoración y el tratamiento contable de todo lo relacionado con el Fondo, de acuerdo con los estándares internacionales y a lo dispuesto por la Superintendencia Financiera de Colombia y otras autoridades competentes.
- Presentar anualmente un informe de rendición de cuentas a las comisiones terceras y séptimas del Congreso de la República, que será de pública difusión.