Publicidad
Nacional

Bala que mató a Legarda provenía del guarda de seguridad que se defendió de fleteros: Fiscalía

Publicidad
Bala que mató a Legarda provenía del guarda de seguridad que se defendió de fleteros: Fiscalía

Según los análisis de balística de la Fiscalía, el proyectil que acabó con la vida del reguetonero y youtuber, Fabio Legarda, fue una de las ocho balas que salieron de la pistola 9 milímetros que disparó el guarda de seguridad, víctima del fleteo.

“El arma que acabó con la vida del cantante Legarda es la que portaba el escolta que se estaba defendiendo de los fleteros. Se halla un revólver en poder de uno de los agresores, ahí en el lugar de los hechos, este revólver no se encontraba percutido al parecer hay una tercera arma que no se ha encontrado, que portaba el conductor de la motocicleta y que al parecer arrojó en su huída”, indicó Raúl González Flechas, director de Fiscalía de Medellín.

Según las investigaciones, los fleteros iban tras el guarda para robarle el dinero producto de la venta de un carro. La Fiscalía abrió indagación preliminar contra el guarda de seguridad que se defendió de los fleteros.

“Vamos a realizar un comité técnico-jurídico para establecer qué responsabilidad pueda tener este escolta. Obviamente con los elementos de prueba que nos indiquen que efectivamente fue una bala proveniente de su arma la que acabó con la vida de este cantante, y una vez determinado eso se determinará si puede ser responsable de alguna conducta como homicidio culposo”, agregó González Flechas. 

Un juez dictó medida de aseguramiento contra el fletero que resultó herido en los hechos; esperan que pueda ser dado de alta para trasladarlo a la cárcel.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News