contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Baja la cifra de asesinatos en Cali: van siete en lo corrido de 2019

Featured Video Play Icon

02-Ene-19

Solo en los dos primeros días del año van siete crímenes, tres casos menos que el año anterior, en la capital del Valle del Cauca.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, sostuvo que “lo más increíble no es que haya siete homicidios, sino que este 1 de enero fue el más pacífico, el año pasado fueron 10 homicidios y si nos remontamos a años anteriores, el peor fue en 1994 con 39 homicidios en la misma fecha”.

Según las autoridades, la cifra de homicidios en la sultana del Valle cerró con 1157 reportes, 85 casos menos que en 2017.

“Una tasa de 47 homicidios por cada 100.000 habitantes que es muy alta pero es la mejor desde que tenemos cifras confiables, tuvimos 85 menos que el año pasado y 220 menos que en 2015”, sostuvo Villamizar.

El 65 % de los asesinatos que se registran en la ciudad, corresponden a rencillas entre bandas de microtráfico, “gota a gota” y la mayoría de las víctimas presenta algún tipo de antecedente judicial.

También te puede interesar