Publicidad
Nacional

Bachilleres podrán acceder a 30 mil cupos con el Sena para doble titulación en 2021

Publicidad
Bachiller

Atención bachilleres porque el Ministerio de Educación y el Sena abrieron 30 mil nuevos cupos para el programa de doble titulación para el 2021.

Mediante el programa se busca fortalecer las bases de los estudiantes de educación media para enfrentar el mundo laboral y realizar sus proyectos de vida.

Dándole a los bachilleres la oportunidad de estudiar con el SENA en los dos últimos años del colegio cerramos brechas de acceso a la formación técnica, promover la continuidad en la trayectoria educativa y facilitar una inserción laboral pertinente”.

Dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo, durante el conversatorio virtual “Sectores estratégicos que movilizan el empleo juvenil”.

Con el fin de formar seres humanos integrales, el SENA, con el Programa Doble Titulación, trabaja en el desarrollo de habilidades técnicas y digitales, así como de las competencias socioemocionales y ciudadanas, que les posibiliten a los bachilleres acceder a un empleo digno, decente, estable y formal”, expresó el director del Sena, Carlos Mario Estrada.

A la fecha, la estrategia de doble titulación ofrece acceso a 156 programas de formación técnica del Sena.

Además, el programa está presente en más de 4.000 colegios de 31 departamentos de Colombia.

El mismo, vincula al 35,7% de los estudiantes bachilleres en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News