Publicidad
Nacional

Avión de la Fuerza Aérea despegó esta madrugada rumbo a Israel para repatriar a colombianos

La Cancillería aseguró que la operación se hace “en absoluta coordinación y apoyo de su embajada en Tel Aviv” con el Ministerio de Defensa y la FAC

Publicidad
Avión de la Fuerza Aérea despegó esta madrugada rumbo a Israel para repatriar a colombianos
Foto de referencia

La Fuerza Aérea Colombiana informó que sobre las las 3:30 a.m. (hora local) de este miércoles despegó el avión Boeing-737 que repatriará a los ciudadanos que están en Israel, por el estallido de la guerra con el Hamás palestino.

Con ese anuncio se da inicio oficial a la misión humanitaria que va a reincorporar a los connacionales a su territorio de origen.

El trayecto del vuelo será: Bogotá – República Dominicana – Lisboa – Tel Aviv; y se le dará prioridad a los turistas atrapados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noticentro 1 CM& (@noticierocmi)

También puedes leer: Llamado de atención de la Corte Constitucional al Ministerio del Deporte para que cumpla sus funciones

Días antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró la operación se lleva a cabo “en absoluta coordinación y apoyo de su embajada en Tel Aviv y con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), por instrucción del presidente Gustavo Petro”.

Ya se está trabajando en la logística y permisos necesarios para el desplazamiento y aterrizaje de la aeronave de la FAC en Israel, agregó la Cancillería en un comunicado.

Hasta el momento, el Gobierno de Colombia, por medio de la embajada y su sección consular en Tel Aviv, ha atendido a más de 230 de sus ciudadanos, que han recibido acompañamiento y orientación para reprogramar sus vuelos de regreso al país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News