search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Avianca se niega a regresar a la mesa de negociación con pilotos de Acdac

Featured Video Play Icon

Hace 5 días

12/10/2017

En un comunicado dirigido al presidente de la Asociación  Colombiana de Aviadores Civiles, Acdad, Avianca manifestó que no regresará a la mesa de negociaciones. En el mismo indicó que el cese de actividades ha afectado gravemente a los pasajeros, a la empresa y a todos los empleados de Avianca en general. 

En el escrito la aerolínea manifiesta que “la continuación del diálogo, la concentración, la discusión debe darse en las instancias legales y ya no es el momento de hacerlo por fuera de ellas”. 

“Fue Acdac quien prefirió las vías del hecho y votar un cese ilegal de actividades con claros vicios de forma, desconociendo la democracia de mayorías y desconociendo la naturaleza de servicio público esencial”, indica Avianca. 

También precisó que fue Acdac “quien decidió iniciar el cese de actividades cuando estábamos sentados en la mesa de mediación citada por la ministra de Trabajo”. 

Y además recalcó que fue la organización “quien decidió declinar la oferta económica y normativa presentada por Avianca y manifestar un desconocimiento de los incrementos que ya habían sido realizados en 2017 para todos los pilotos de la compañía”. 

La empresa aérea también indicó que hay preocupación por la conducta de Acdac de no acatar ni las decisiones del Ministerio de Trabajo, ni de la rama judicial “que se ha pronunciado en inequívoco sentido, generando y agravando las consecuencias adversas para nuestros clientes”.

El comunicado finaliza haciendo una invitación puntual y concreta, “nuevamente les extendemos la invitación para que vuelvan a trabajar inmediatamente, respetando nuestro Estado Social de Derecho, acatando las autoridades que se han pronunciado, deteniendo el daño que se está causando y permitiendo que el Tribunal de Arbitramento y la Corte Suprema de Justicia diriman las diferencias”. 

Lea el comunicado completo